martes, abril 30, 2024

Diputado Pepe Yunes señala posible simulación en el subejercicio del gobierno de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, ha señalado que posiblemente exista una simulación en los más de 1,200 millones de pesos de subejercicio que suman los cuatro años del actual gobierno del estado de Veracruz.

Yunes Zorrilla ha explicado que es probable que el dinero que se le reclama a la administración estatal de no haber ejercido pese a estar presupuestado, nunca llegó por parte del gobierno federal.

Ante esta situación, el diputado ha instado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a aclarar por qué los veracruzanos tienen demasiadas necesidades, sobre todo en materia de salud y seguridad pública. Yunes Zorrilla ha señalado que en caso de confirmarse esta teoría, los gobiernos federal y estatal estarían cometiendo una ilegalidad, por lo que ha urgido a los órganos encargados de fiscalización a investigar el asunto.

Asimismo, en una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, que encabeza Luis Exsome Zapata, el diputado ha evitado pronunciarse por algún aspirante en particular en la renovación de la dirigencia estatal de su partido, ya que ha destacado que hay seis perfiles que han levantado la mano para suceder a Marlon Ramírez en el cargo.

Relacionados

Columnistas