Agencias/Sociedad 3.0
La cantautora originaria de Hong Kong, China, conocida por interpretar canciones en las películas «Mulán» y «Crouching Tiger, Hidden Dragon», murió este miércoles a los 48 años luego de estar en coma tras intentar quitarse la vida. Sus hermanas mayores, Carol y Nancy, confirmaron su fallecimiento a través de Facebook.
Sus familiares explicaron que la intérprete tuvo un intento de suicidio el domingo 2 de julio y fue trasladada al hospital más cercano, donde permaneció en coma hasta su fallecimiento el día de hoy.
Los mismos familiares aseguraron que la cantante sufría de depresión desde hace algunos años y su estado de salud se había deteriorado drásticamente en los últimos meses.
«Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella», expresaron sus hermanas.
Lee prestó su voz al personaje principal «Fa», en Mulan (1998) y cantó el tema “Reflection” en la versión en mandarín del filme.
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
Con información de López Dóriga Digital