Agencias/Sociedad 3.0
Autoridades de Alabama, Estados Unidos, informaron que recientemente han muerto 4 personas por un reto viral en TikTok que consiste en saltar o lanzarte desde la parte trasera de un barco o yate mientras estos están en movimiento a alta velocidad.
A pesar de que parece algo sencillo, esta maniobra provoca movimientos con los cuales pueden romperse el cuello y ahogarse. El desafío recibió el nombre de «boat jumping».
«En los últimos seis meses hemos tenido cuatro personas ahogadas que eran fácilmente evitables. Estaban haciendo un reto de TikTok. Es donde subes a un bote que va a una alta velocidad, saltas de un lado del bote y no te zambulles, sino que saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua», afirmó el capitán a la televisora local WBMA.
Según informan las autoridades, la primera víctima falleció en febrero. A pesar de lo ocurrido, otras tres personas hicieron caso omiso y decidieron hacer lo mismo perdiendo también la vida.
«Creo que la gente, si está siendo filmada por una cámara, es más propensa a hacer algo estúpido porque quiere presumir delante de sus amigos en las redes sociales», explica el capitán Jim Deniss de la brigada de rescate de Childersburg.
@dayyachtcharters Would you like to be jumping off this boat right now? #boatjumping #yacht #charter #cabo #mexico #bahamas #seattle #cayman #yachtscayman #cancun #fyp ♬ What the Hell – Avril Lavigne
Con información de El Imparcial