El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
37 %
3.5kmh
80 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

Encarcelan a joven israelí por negarse a combatir en Gaza

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tal Mitnick, de 18 años, fue encarcelado recientemente en Israel por su negativa a participar en la guerra que está librándose en la frontera de Gaza luego de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás.

En Israel, el servicio militar es obligatorio y tiene gran protagonismo en la vida de los ciudadanos que ven a su patria como algo por proteger. Cuando Mitnick fue llamado a integrarse a las filas del ejército israelí, a quienes les comunicó su deseo de no combatir junto a otros israelíes.

«Tomé la decisión cuando me di cuenta de que mi conciencia no me permitía tomar parte en las acciones y en las ideas contra los palestinos. No podía participar en la ocupación ni en un cuerpo que cree que la violencia es la manera de solucionar los problemas», explicó el joven.

A raíz de esto, recibió una condena de 30 días en una prisión militar donde lo obligaron a vivir como un soldado. Se le recluyó bajo la disciplina castrense, una conocida por ser estricta y vista por el gobierno de Israel como un castigo para que Mitnick cambiara de opinión, algo que no sucedió.

La siguiente semana deberá presentarse ante mandos superiores del ejército para saber su decisión luego de un mes recluido. Sin embargo, aseguró que volverá a negarse porque considera que la guerra es absurda y causa un dolor innecesario.

«Toda la violencia que hemos visto en los últimos 70 años no ha solucionado nada. Necesitamos cambiar y el único cambio que vemos es hacia más violencia. Más violencia y más sangre no van a arreglar nada», aseveró.

Con información de BBC Noticias

Relacionados

Los que saben