El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, ha respondido enérgicamente a las burlas y críticas realizadas por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La disputa comenzó cuando Moreno Cárdenas se burló públicamente del sueño presidencial de Álvarez Máynez, comparándolo con «un borracho al volante, una tragedia inminente». Ante esto, el candidato de MC no se quedó callado y lanzó una fuerte respuesta en sus redes sociales.
En su publicación, Álvarez Máynez acusó a Moreno Cárdenas, así como a Manlio Fabio Beltrones y Francisco Cienfuegos, de ser «rateros» y de llevar a cabo una política «basura». Alegó que estos líderes priistas han robado millones de pesos del erario público, escondiéndolos en el extranjero, mientras realizan gastos exorbitantes en restaurantes y servicios de edecanes, todo a cargo del erario.
El candidato de MC defendió su trayectoria de trabajo, honestidad y compromiso con causas sociales, y rechazó la política de descalificaciones y ataques personales en la que, según él, se basan Moreno Cárdenas y el PRI. Concluyó su mensaje afirmando que él llevará a cabo una campaña de altura, en contraste con la «política basura» practicada por sus adversarios.
Alito:
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 8, 2024
Que le hayas podido ver la cara a Marko, a quien bolseas mientras le haces el trabajo sucio a Morena, no quiere decir que puedas verle la cara a México.
México tiene memoria. Y los recuerda a ti y a Beltrones vendiendo al país mientras el alcohol más caro corría por el… https://t.co/yWuuFCzMi6