Agencias / Sociedad 3.0
Al inicio de la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se vive en estos momentos «todo un bombardeo de mentiras, de calumnias» que se debe enfrentar con una transformación como la que encabeza.
«Es un caudal de mentiras en los medios de manipulación, que no de información con honrosas excepciones, porque hay periodistas, informadores, que actúan con profesionalismo, con objetividad con apego a la verdad, cercanas al pueblo y distantes del poder político y del poder económico», dijo.
«Por eso estamos viendo estos momentos en que hay todo un bombardeo de mentiras, de calumnias, son momentos muy vergonzosos en la historia del periodismo, no sólo en México sino en el mundo», puntualizó.
El mandatario mexicano indicó que hay una decadencia «que no corresponde nada más al periodismo, sino a todo lo que tiene que ver con la vida pública» en el país.
«Es un proceso de degradación progresiva, en crisis en lo económico, crisis de bienestar social, crisis política, crisis de pérdida de valores, lo comprende todo y eso tiene más que ver con la decadencia es un tiempo decadente que sólo se puede remedir, enfrentar con una transformación tajante de la vida pública», argumentó.
«Si no se lleva a cabo una transformación, no se supera una decadencia, por eso ahora se padece de esta crisis del periodismo y de los medios de información, de comunicación en su mayoría de manipulación, pero hay que superarlo. Si no se da a conocer no se va a resolver nunca, no se puede transformar una realidad que no se conoce o que se oculta», agregó.
Con información de López-Dóriga Digital