domingo, abril 28, 2024

Morena pide a red social X frenar la «guerra sucia» contra Claudia Sheinbaum

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció en conferencia de prensa que denunciará ante los directivos de la red social X, propiedad de Elon Musk, el uso de presuntos bots para difundir información falsa y ataques directos contra su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

«Me parece que X, sus directivos, no pueden estar ajenos a que esto ocurra en sus redes, porque va contra el prestigio de la propia red y creo que se pierde la naturaleza de para qué debe ser esa red, no puede ser un instrumento de ataque, de guerra sucia, sobre todo porque estamos en un proceso electoral», declaró.

Señaló que Morena buscará a los responsables de las políticas de la red X para expresarles que les parece «riesgoso» el uso de bots para la red social y así se pueda garantizar un espacio libre para los mexicanos que acceden a la red.

A su vez, Morena en el Senado aseguró que el proceso electoral se realizará de manera pacífica y los ciudadanos podrán emitir su voto con tranquilidad y certidumbre legal.

Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas