viernes, abril 26, 2024

Anciano es abandonado por tener síntomas de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Don Felipe, de 79 años, presuntamente fue abandonado por sus familiares debido a que tiene síntomas de coronavirus.

El ancianito dijo a los paramédicos que lo rescataron que iba camino a realizarse una prueba de Covid-19, como se lo recomendó un doctor, pero se quedó a medio camino porque ya se sentía muy mal.

Don Felipe fue encontrado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, cerca de la explanada municipal de San Cristóbal con su receta médica en la mano. Debido a que se veía que se sentía mal, llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil con sus trajes y equipos especiales para pacientes con coronavirus.

El ancianito, quien vive en la colonia Vista Hermosa, cerca del primer cuadro de la ciudad, dijo que su familia no quiso hacerse cargo de él, y cuando comenzó a sentirse muy mal, pidió ayuda a otras personas para ir a San Cristóbal, pero no aguantó más y se quedó en la jardinera.

La paramédico Nancy San Agustín Mendoza dijo que don Felipe presentaba “datos de probable Covid-19”.

Se informó que el personal de emergencias se comunicó vía telefónica con la familia de don Felipe, pero ellos dijeron que no tenían ni tiempo ni dinero para ayudarlo, por lo que más tarde se harían cargo de la situación.

Personal del DIF también acudió para dialogar con el abuelito, quien se encuentra en situación vulnerable.

-Con Información de Vanguardia de Veracruz

Relacionados

Columnistas