viernes, abril 26, 2024

Autoridades piden no dejarse sorprender por llamadas sobre vacunas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, le pidió a los adultos mayores no dejarse sorprender por personas que buscan obtener sus datos personales a través de llamadas telefónicas.

Indicó que las llamadas que hacen los Servidores de la Nación son ordenadas por el Consejo Nacional de Salubridad para preguntarle a personas de la tercera edad si desean recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ellos «tienen que identificarse, tienen que hacer las preguntas que tienen que ver con la vacuna exclusivamente, sobre todo la disponibilidad de la gente de vacunarse, no es otra circunstancia».

Los trabajadores de la Secretaría del Bienestar cuestionan si los interesados pueden acudir a los puestos de vacunación una vez que las dosis para ese sector estén disponibles en el estado de Veracruz.

«Sobre todo, subrayó, nadie puede pedir datos bancarios ni cosas que se le parezcan, no tiene que ver inclusive con los programas sociales».

La reacción surge después de que algunas personas reportaron que han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por servidores públicos, les hablan sobre la vacuna y a la vez les piden datos de sus tarjetas bancarias.

Para cualquier duda, pueden consultar por Internert: http://vacunacovid.gob.mx o comunicarse a los números telefónicos 800  63 94 264 o al  228 812 52 51828 812 52 52.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas