viernes, abril 26, 2024

Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en la persona más rica del mundo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo al registro de las personas más millonarias que hace Bloomberg por medio de su índice de billonarios o Billionaires Index, en el que hacen el seguimiento de las 500 personas con más dinero en el mundo; Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo, después de que las acciones de Tesla subieran a valores máximos.

El directivo ha superado a Jeff Bezos al conseguir una fortuna de unos 187.000 millones de dólares. Hasta ayer, las valoraciones de Bezos y Musk estaban en 184.000 millones y 181.000 millones de dólares, respectivamente tras el cierre de la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta mañana la acción de Tesla ha arrancado su cotización con un aumento del 4% en su valoración.

El valor de las acciones de Amazon también han tenido un repunte durante esta mañana, de un 2%. Pero no ha sido suficiente para que Jeff Bezos mantenga su primer puesto en el índice.

La fortuna de Elon Musk se compone, sobre todo, por ser dueño del 20% de Tesla, del 48% de SpaceX. Actualmente tiene una disponibilidad de unas 57 millones de acciones de Tesla.

Durante 2020, Musk agregó unos 150.000 millones de dólares a su fortuna con el aumento significativo del valor de la acción de Tesla, que aumentó un 740% en 2020.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130.000 millones de dólares. Probablemente estaría muy por encima de Bezos y Musk, pero lleva años intentando deshacerse de su fortuna. Sin demasiado éxito.

-Con información de Vanguardia.mx

Relacionados

Columnistas