jueves, abril 25, 2024

Frente Frío 33: norte, lluvia y descenso de temperatura en el estado

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

El informe meteorológico para el estado de Veracruz en las próximas 24 horas se espera disminuyan las condiciones para precipitaciones, siendo probables, nieblas, lloviznas especialmente en regiones montañosas por la tarde-noche y nieblas matutinas en llanura-costa.

Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. El viento dominante en la costa será de Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Se recomienda continuar con las precauciones y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Ante los efectos del frente frío 33 y el evento de Norte asociado.*Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

  • 21.0/16.6 en Tuxpan.
  • 20.9/12.0 en Xalapa.
  • 25.2/19.8 en Boca del Río.
  • 20.8/14.2 en Orizaba.
  • 25.3/21.0 en Coatzacoalcos

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 8.8 en Coatzacoalcos, 7.7 en Boca del Río, 4.5 en Orizaba, 3.1 en Tuxpan y 0.2

Cuencas del Pánuco al Colipa: Nublado a medio nublado. Condiciones limitadas para precipitaciones, siendo probables nieblas y lloviznas aisladas. Acumulados estimado en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas. Tmáx./Tmín. 26-30/15-18°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Disminución de la nubosidad hacia el mediodía. Probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables nieblas y lloviznas por la noche. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores en el Valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas de la sierra. Tmáx/Tmín. 23-26°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en zona de playa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27 a 31°C/17-20°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado. Probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables nieblas, lloviznas o lluvias ligeras aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-30/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un enero con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio; esto es, no tan frío.

Relacionados

Columnistas