HOY:

Gobernantes: Javier Duarte, Cuitláhuac García

Si de entre quienes han gobernado la entidad veracruzana los claroscuros son bastante notables, en el caso de Javier Duarte de Ochoa y de...

Gobernantes: Javier Duarte, Cuitláhuac García

Si de entre quienes han gobernado la entidad veracruzana los claroscuros son bastante notables, en el caso de Javier Duarte de Ochoa y de Cuitláhuac García la opacidad y la mediocridad relucen como emblemática identificación. Si entre los coetáneos Dante, Fidel y Miguel Ángel, el denominador común fue el talento y la vocación para la política, en Duarte y Cuitláhuac la ausencia de gracia y sentido del servicio público no alcanzó para encubrir sus...
martes, mayo 6, 2025
Xalapa
nubes dispersas
19.3 ° C
19.3 °
19.3 °
84 %
2.2kmh
35 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
20 °

Denuncia en SESVER, balazo en el pie…

La Titular del Ejecutivo de Veracruz afirma que los auditores de la ASF "son muy buenos", que "sabe trabajar con ellos" y que presentó (se infiere que ella misma) denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por un daño patrimonial de alrededor de 200 millones de pesos en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado durante el ejercicio 2023. Al respecto caben las siguientes consideraciones: Oficialmente, en 2023 la Secretaría de Salud de Veracruz ejerció un presupuesto de alrededor de 3,200 millones de pesos, cifra difícil de creer puesto...

Gladys y su hija… pero van 76 mil

La ex diputada de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas la mañana de este lunes en el interior de su propia casa ubicada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo de Cosoleacaque.

Ni lo que se supone sería la seguridad de su hogar, ni el tener vigilancia de un policía, fue suficiente para que ambas resultaran muertas y el custodio de la policía auxiliar, a cargo de la vigilancia de la casa, resultara herido.

Gladys fue 2 veces diputada federal, 2 veces diputada local, presidenta municipal, empresaria y filántropa.

Este doble crimen ha resonado por todo el país, porque la ex legisladora es miembro de una familia muy connotada del sur veracruzano.

Además, los asesinatos de ambas mujeres se suman al crimen ocurrido apenas hace menos de una semana en la persona de Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a alcalde de Úrsulo Galván.

No deben quedar impunes estos tres homicidios de personajes políticos, como no deben quedar sin castigo los responsables de los 46 ejecutados en lo que va del mes de febrero en Veracruz, ni los de 76 mil 684 muertos que van en el régimen de Andrés Manuel.

otros columnistas