sábado, abril 27, 2024

Oaxaca: Morena postula como su candidato a un hombre acusado de violencia de género

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El partido Morena, eligió como candidato a presidente municipal a por el ayuntamiento de Santa Maria Xadani, Oaxaca a Osiris Jiménez Matus.

Osiris Jiménez Matus

Pese a que el aspirante fue acusado por su esposa Beliavit Guerra López de violencia de Género ante la Fiscalía General de Justicia (FGI).

Beliavit lo denunció y acusó de malos tratos, amenazas, golpes e incluso discriminación por hablar sólo zapoteco.

Cabe mencionar que, el movimiento de mujeres en contra de la violencia de género, encabezado por la activista Angelica Ayala, se encargó de presentar las pruebas en contra de Matus, quién también fue acusado de liderar un grupo de militares que intimidan a sus opositores.

La denuncia interpuesta está en fase de consignación, la víctima acudió a Derechos Humanos, pues teme por su seguridad y la de sus hijos.

Por su parte, Sesúl Bolaños, líder estatal de morena, tachó dichas acusaciones como guerra sucia generada por sus adversarios.

Además afirmó que todos los aspirantes a cargos de elección popular fueron sometidos a una encuesta y se eligieron a los más populares, con el mayor arraigo ciudadano y alta intención del voto.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas