domingo, abril 28, 2024

Reforma legal obligaría a usuarios a proporcionar datos biométricos para adquirir celulares y líneas telefónicas

Lo último

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, anunció que en comisiones iniciará este martes el análisis de una reforma legal que podría imponer a los usuarios de telefonía celular la obligación de proporcionar sus datos biométricos para la adquisición de aparatos y líneas.

Explicó, entrevistado en el Senado, que es urgente detener los delitos graves que se cometen a través de la compra de teléfonos y chips con este propósito.

“Es un tema de seguridad pública alarmante, es verdaderamente alarmante lo que está ocurriendo con los teléfonos o con los chips que no están registrados, se están cometiendo a la sombra de la fácil adquisición de teléfonos móviles, se están cometiendo muchos delitos graves como secuestros, extorsiones, violaciones, pornografía, muchas cosas que no podemos desoír, pero tenemos que hacer algo”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Por separado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se mostró dispuesta a analizar la propuesta.

“Lo que se busca son dos cosas: evitar el robo de celulares y que se vendan en el mercado negro y de eso ya hay un mecanismo para hacerlo y la extorsión telefónica”, indicó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Con información de Televisa News

Relacionados

Columnistas