viernes, abril 26, 2024

Dos homicidios, el 19/04/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 20 de abril del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. Suman en total 63 los ejecutados en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 498 ejecutados de los días 15 al 19 de abril. Suman en el sexenio de AMLO, 82 mil 947 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 19 de abril

1.- El comerciante Albert de Jesús R. C. fue asesinado a balazos en un puesto de mochilas, Novedades Los Pingos, en el centro de Minatitlán, los responsables del crimen huyeron a bordo de una motocicleta color negro con gris. A las 11:50 horas del lunes, un operador de línea de emergencias 911 reportó un baleado en un puesto con razón social Novedades Los Pingos, sobre calle Zamora esquina Iturbide, zona centro de Minatitlán. Arribó de inmediato la policía municipal, confirmando que en un puesto se encontraba tendido un hombre con un balazo el abdomen y otro en una pierna. Paramédicos de Cruz Roja establecieron que ya no contaba con signos vitales.

2.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinada una persona del sexo masculino en la localidad de Berlín perteneciente al municipio de Córdoba, según testigos, su primo fue el agresor, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. El hecho ocurrió la mañana del lunes, cuando Juan C. S. de 40 años se encontraba en su domicilio, según testigos en ese momento llegó su primo, por razones que se desconocen sacó un arma de fuego y la accionó en su contra, tras las detonaciones Juan cayó fulminado, el agresor logró escapar. Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindar los primeros auxilios, lamentablemente no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda del responsable.

Relacionados

Columnistas