viernes, abril 26, 2024

Fallece el sobreviviente más longevo del ataque al Pearl Harbor, tenía 103 años

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El último sobreviviente del ataque al Pearl Harbor en 1941, Clayton Schenkelberg, falleció el pasado 14 de abril a sus 103 años de edad.

Clayton perdió la vida en un centro de atención a la tercera edad de San Diego, California.

El ataque de Pearl Harbor, perpetrado por la Armada Imperial Japonesa el 7 de diciembre de 1941 es uno de los sucesos históricos más importantes de Estados Unidos.

Dicho ataque contra la base naval de los EU en Pearl Harbor empujó al país a participar en la Segunda Guerra Mundial.

La noticia de la muerte de Clayton salió a la luz el sábado pasado, además, se informó que el sobreviviente más longevo del ataque a Pearl Harbor se había contagiado de Covid-19, pero no tuvo síntomas de dicha enfermedad.

Sobre Clayton Schenkelberg:

Schenkelberg, era torpedero de la Armada estadounidense en una base de submarinos y se ofreció como voluntario para responder a los ataques de los aviones japoneses.

Después de la guerra, permaneció en la Armada durante otras dos décadas, se casó y tuvo siete hijos.

Finalmente, el sobreviviente al ataque de Pearl Harbor, se estableció en San Diego, donde tuvo una segunda carrera como conserje de una escuela.

Cabe mencionar que, de los aproximadamente 50 mil miembros del servicio estadounidense en Oahu el día del ataque de Pearl Harbor, unos 2 mil 400 murieron y otros mil 200 resultaron heridos. Más de 30 barcos y cientos de aviones fueron destruidos o dañados.

Con información de: Uno TV

Relacionados

Columnistas