viernes, abril 26, 2024

Intensa jornada de vacunación en Veracruz, 21 municipios con primer dosis y 9 con la segunda

Lo último

Sociedad 3.0 / Agencias

En el estado de Veracruz hay un total de 127,366 personas atendidas por probabilidades tener coronavirus al 19 de abril, de los cuales 57,610 han sido casos negativos, 10,825 son sospechosos y han fallecido 9,082 personas en los diferentes municipios de la entidad.

El número de personas infectadas en el estado por Covid-19 asciende a 58,931 de los cuales 384 se encuentran activos, por ello las recomendaciones de la Secretaria de Salud de continuar con la prevención.

Por su parte la doctora Guadalupe Díaz, señaló que en esta temporada primavera-verano, son comunes las diarreas por una infección bacteriana que vírica ya que el aumento de temperaturas acelera la descomposición de los alimentos, además la aparición de moscas, mosquitos y otros insectos son responsables ya que inoculan gérmenes en los alimentos por ellos es importante, tomar medidas de higiene siempre que se prepare o consuman alimentos.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, dijo que este día inicio una ardua Jornada de vacunación, ya que en 21 municipio de la entidad se aplicará de la primera dosis de la vacuna contra Covid y en otras 9 entidades se aplica la segunda.

Resalto la vacunación masiva del sector educativo veracruzano, por lo que invitó a los maestros a lograr una jornada exitosa en favor de la saludad.

Relacionados

Columnistas