jueves, abril 25, 2024

Marlon, el respaldo político

Línea Política 29 de abril del 2021…Agustín Contreras Stein.

COMO dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ya cumplió, momentáneamente, con el respaldo político interno de integrar la camada de candidatos, entre alcaldes, diputados locales y federales, que ya están en plena actividad proselitista para ganar los espacios que se encuentran en oferta política en estas elecciones.

Sin embargo, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el líder veracruzano, no se conforma con este impecable proceso interno, sino que va más allá, es decir, seguir luchando para que todos los que ahora están en busca del voto popular, lo puedan concretar bajo las acciones y propuestas que siempre ha puesto el PRI,  favor de la sociedad, en su conjunto.

No hay que olvidar, que el panorama político de la entidad, ya no es propiedad de unos cuantos, de un solo partido o grupo de poder, sino que pertenece a todos, desde los que se encuentran por ahora en el poder como para todas aquellas organizaciones políticas de nueva creación y que ya están operando políticamente para lograr los éxitos electorales que cada uno necesita.

Marlon Ramírez Marín, se ha distinguido por ser un dirigente tranquilo, discreto, pero efectivo y la prueba más contundente que pueden apreciar que tienen los priistas, son los resultados que ha tenido su gestión al frente del tricolor, en los meses que ha trabajado. No se descarte, pues, que ahora más que nunca, el dirigente, tenga que redoblar los esfuerzos, ya que viene la prueba más importante que es el resultado electoral de sus candidatos, por lo que se espera que los esfuerzos que realiza, se tengan que incrementar por todos los rincones de la entidad.

Por ello, se insiste, no resulta ser, para nada sorpresivo, que finalmente, en la lista de candidatos plurinominales para diputados locales, se le haya situado en el primer lugar, con lo que, pase lo que pase, su lugar podría estar plenamente garantizado para ocuparse, tiempo después, de una función legislativa que pueda, ser, como se ha dicho tanto, parte del equilibrio político que se requiere en las decisiones legislativas dentro del Estado.

Así, Marlon Ramírez Marín, seguirá siendo el respaldo político para el PRI y para todos los candidatos que ahora buscan encontrarse con la confianza popular, aquella que generará votos en las próximas elecciones, supuestamente históricas en México, y en Veracruz.

                                                            ———————

¿Y QUÉ SERÁ DE LA VANACIÓN EN EL PAÍS?

EL PROCESO DE VACUNACIÓN es lento en todo el país. El panorama, en este sentido, se complicará, según dicen los expertos, ya que una vez que pasen las elecciones, el interés gubernamental, podría disminuir, porque ya no habría esa prisa del gobierno, para vacunar a la mayor parte de los mexicanos, entre ellos, los que más votan o que son, de alguna manera, garantía de que acudirán a las urnas electorales.

Hay, en cierta forma, mucho de cierto en estas apreciaciones, porque ahora se ha visto que tanto el gobierno federal, como estatal, y desde luego, el propio partido político Morena, se han estado colgando de esta necesidad de procurar la salud en todo el territorio nacional.

Incluso, los propios spots proselitistas que se escuchan en la radio y la televisión, dan cuenta de los esfuerzos del gobierno y del propio partido, por dotar de dosis suficientes a los gobernados, cuando en realidad, aquí se ha comentado mucho, es una responsabilidad y obligación directa del gobierno para satisfacer estas necesidades relacionadas con la salud.

Existe pues, el temor casi fundado de que el gobierno pierda el interés en estas obligaciones, una vez que las elecciones se hayan desarrollado y los resultados sean, para ellos, sumamente adversos.

                                                              ———————-

AMERICO, APRIETA EL PASO.

DICEN QUE AMÉRICO Zúñiga Martínez, ha tenido que levantarse más temprano de lo habitual, porque en mucho depende de su tiempo, el triunfo electoral que busca dentro del distrito urbano de Xalapa, que lo llevaría a integrar la futura legislatura federal.

Pero, como ya lo hemos señalado con anterioridad, éste no es el único propósito del político xalapeño, sino que tiene en su mente, cada día que sale de su casa para continuar en el proselitismo político, lo que puede venir después. Hay que tomar en cuenta que su triunfo forma parte de un proyecto mayor junto a otro de los grandes políticos veracruzanos, que estarán en la jugada dentro de la sucesión gubernamental que seguirá después de los comicios intermedios.

Por eso, dicen que todos los días Américo, aprieta el paso y no se da descanso, pues son tiempos de invertir todas las posibilidades que tiene a su favor para poder cumplir con su parte, insistimos, dentro del proyecto político que ya se ha formulado desde hace tiempo y más ahora, en que, prácticamente, ya está en camino.

                                                              ———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx     Teléfono Whatsapp     2281 614657

otros columnistas