viernes, abril 26, 2024

AMLO califica como racista comercial contra voladores de Papantla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante confererncia de prensa matutina de este Lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como clasista y racista el comercial promocional de la compañía de préstamos MoneyMan en el que se muestran imágenes de los voladores de Papantla para promover préstamos de dicha empresa en el que actúa Arath de la Torre.

Este pasado fin de semana en redes sociales inició y causó polémica dichol comercial de MoneyMan con el actor Arath de la Torre como protagonista en donde se dice “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?… Que ambos te generan cero interés”.

Ante esto, el mandatario mencionó esta mañana en conferencia “Hace unos días hubo un cuestionamiento a la danza, la tradición de los voladores de Papantla, racista”

Por ello mismo, López Obrador retomó en conferencia las declaraciones racistas del expresidente Felipe Calderón, Mario Di Costanzo y Lorenzo Córdova. El mandatario afirmó que no es lo mismo educación que cultura, “por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana”.

Ante tales sucesos, López Obrador insistió en que no es lo mismo educación que cultura.

“Por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobres a millones de mexicanos, pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasicismo, que no se vuelvan ladinos, sabihondos, de esos que dan la espalda a los que sufren y que nada más les importa tu situación personal y no voltean a ver a los demás, no le da la mano el que se quedó atrás para que se empareje, no es estar en contra de la clase media”, advirtió el Presidente.

Con información de Vanguardia

Relacionados

Columnistas