viernes, abril 26, 2024

Chile comienza nuevamente cuarentena por aumento de casos de Covid

Lo último

Sociedad 3.0 / Agencias

La región Metropolitana de Santiago de Chile comenzó este sábado una nueva cuarentena total como medida de seguridad sanitaria ante el aumento de casos diarios de covid-19 pese a una exitosa campaña de vacunación masiva.

Es la tercera vez que las autoridades sanitarias decretan esta medida excepcional de confinamiento masivo desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 3 de marzo de 2020.

Las restricciones en la capital, que afectan a más de 7 millones de ciudadanos, contemplan la excepción para las personas inmunizadas que dispongan del pase de movilidad entregado por el gobierno para circular en el interior de su comuna (municipio) durante el día, ya que todavía rige el toque de queda nocturno impuesto al comienzo de la pandemia.

“Queremos llamar a la responsabilidad de cada persona para respetar las medidas sanitarias. Si se les pide que cumplan las medidas, háganlo”, rogó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La medida ha despertado voces a favor y en contra. Aunque algunos apoyan el control sanitario, otros señalan que las personas de menores recursos necesitan salir a trabajar.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas