sábado, abril 27, 2024

El INE amenaza: El PVEM puede perder el registro por “conducta reiterada»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Derivado de la publicación de una serie de historias en redes sociales en donde diferentes “influencers” mostraban su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) un día antes de las elecciones que se realizaron el pasado domingo, esto en una clara violación de la veda electoral, el INE advirtió en un mensaje publicado en redes sociales las posibles sanciones por esta acción.

Las sanciones para los “influencers» van desde una multa de hasta 2 mil días de salario mínimo general (SMG) mientras que para el partido político abarca desde una multa de 10 mil días de (SMG) hasta la cancelación de su registro por conductas graves y reiteradas.

En este caso no es la primera vez que se presenta esta situación ya que en las elecciones de 2015 diversos personajes famosos realizaron tweets en los que mostraban un apoyo para el PVEM, situación que ocurrió el día de las elecciones, años después el conductor «Facundo» mencionó que le ofrecieron 2 millones de pesos para realizar 2 publicaciones en favor del partido político.

Este año uno de los famosos que realizó publicaciones menciono que se le pago una cifra de 10 mil pesos por realizar esta acción además de mencionar como fue el proceso para realizarlo.

Esta es una de las distintas acciones que se han tomado respecto a la falta a la que incurrió el partido político y los “influencers” que se suman a la investigación de la FGR y la agencia que representaba a los famosos quienes votaron a los famosos por incurrir en una falta administrativa.

Con información de SinEmbargo

Relacionados

Columnistas