viernes, abril 26, 2024

En peligro de caer, techo del cuartel de bomberos de Xalapa; piden la ayuda del pueblo

Lo último

Sociedad 3.0

En penosa situación se encuentra uno de los entes más queridos y más confiables para la ciudadanía xalapeña, como es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, ya que el techo de mampostería de su cuartel se está venciendo y corre el riesgo de desplomarse.

En el dormitorio general, los “traga-humo” tuvieron que poner unos polines que ayuden a sostener la pesada estructura de concreto armado, que tiene 50 años de haber sido colada, pero el riesgo es inminente e irreversible.

El presidente del Patronato, doctor José Zaydén Domínguez Toledano, y el comandante José Luis Acosta, realizan en estos momentos una intensa campaña para recaudar recursos que permitan comprar los materiales necesarios para reconstruir el techo del cuartel.

Ya han logrado conseguir cemento y arena y por su parte, los veteranos, que aman su sede, están dispuestos a realizar la mano de obra, pero se requieren varillas, por lo que ruegan a los xalapeños que aporten a fin de reconstruir el techo de este que es un cuerpo de servicio imprescindible para la ciudad, y que en estos momentos no está recibiendo ninguna ayuda oficial.

Las personas interesadas en ayudar no deben aportar dinero, sino varillas. Se requieren 100 varillas de 3/8 y 10 varillas de 1/2 pulgada. Pueden acudir a donar en la casa de todos, en Ernesto Ortiz Medina número 5.

Relacionados

Columnistas