viernes, abril 26, 2024

¿Mezhua Campos, va por la dirigencia del PRD?

Línea Política 30 de junio del 2021…Agustín Contreras Stein.

NO LO DIJO claramente, pero a leguas se nota que los propósitos políticos del alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, son buscar la dirigencia de su partido, el de la Revolución Democrática, organización política venida a menos y que en las más recientes elecciones, tuvo que afianzarse en la coalición de partidos políticos, es decir, con el PRI y el PRD, para poder mantenerse, propiamente, con su registro, pues de otra manera, este sería el momento en que se estuviera concretando su desaparición, luego de que ha sido abandonado por sus principales dirigentes y por aquellos que lo fundaron, pero que una vez exprimido políticamente, lo dejaron a la deriva.

Pues bien, el alcalde de Zongolica, quien desayunó ayer con miembros de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, no quiso, en principio aceptar que sus aspiraciones son las de dirigir a los perredistas en la próxima oportunidad que haya, es decir, para cuando se tengan que renovar los cuadros de la dirigencia estatal, la cual, podría ser, según sus palabras, para el próximo año, sin determinar una fecha exacta.

Mezhua Campos, es de los jóvenes políticos que saben lo que quieren y por sus expresiones, todo mundo pudo observar que no se trata de un político más, sino de un hombre que se ha preparado para estas funciones. Él mismo lo dijo en una de sus intervenciones, que es un hombre público y como tal tiene la responsabilidad de responder eficazmente a las demandas de la sociedad, punto, sin duda alguna, donde llamó seriamente la atención de los comunicadores, luego de insistir en convocar a la gente, es decir, tratar de vincularlos hacia buenos propósitos, pero bajo la unidad con la finalidad de alcanzar resultados.

Sus ideas y su pensamiento político se encuentra bien cimentado y eso quiere decir que podría, en determinado momento, ser un buen dirigente estatal del perredismo y levantar a este partido para que en las próximas elecciones, tenga mejores resultados electorales.

Pronto, como un indicio más de sus aspiraciones, el Presidente Municipal de Zongolica, hará la presentación de un libro donde muestra exactamente su forma de pensar y sus proyectos políticos.

                                                              ———————–

“YA PRONTO”, POBRE RESPUESTA DEL PRESIDENTE.

ANTE LA EXIGENCIA de los padres de niños con cáncerpara que el gobierno surta de medicamentos especializados en contra de esta enfermedad a los hospitales del sector salud, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya pronto tendrán estos tratamientos, pues ha dicho claramente que ha sido muy difícil conseguirlos. El mandatario nacional, ha venido prometiendo, desde hace algunas semanas, que ya están en camino dichos medicamentos, pero hasta la fecha no se ha concretado nada. Los niños con cáncer que se encuentran en los hospitales públicos, llevan mucho tiempo sin tratarse debido a que el gobierno suspendió la compra de los mismos a las empresas que se encontraban surtiendo los fármacos.

Nunca, al parecer, los que se encuentra padeciendo esta enfermedad, se habían enfrentado a una escases de medicamentos, hasta que llegó López Obrador, y decidió suspender los contratos que tenía el gobierno federal, con las empresas dedicadas a distribuir estos tratamientos.

Es por eso que a la fecha, buena parte de personas, entre ellas, la mayoría de menores, no están recibiendo el tratamiento adecuado, con lo que están corriendo el riesgo de perder la vida, sin la posibilidad de recuperarse, sobre todo, en casos que pueden todavía lograrlo.

Hay inquietud nacional por estos acontecimientos, a los cuales, también, el Doctor Hugo López Gatell, ha mencionado en entrevista reciente, que se trata de niños golpistas que buscan desestabilizar el poder.

                                                             ———————-

CONTAGIOS DE COVID, AL ALZA.

EN LAS ÚLTIMAS HORAS, se han registrado, en todo el país, miles de casos que están evidenciando que la relajación de las medidas de salud, están generando más contagios de los que se esperaban en estos meses.

Se atribuye este incremento de contagios, al persistente mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, además de que la sociedad, no ha querido colaborar con las autoridades del sector salud, por cuanto corresponde a las medidas recomendadas para evitar contraer el mal.

Se anuncia una tercera ola de contagios, aunque hay quienes afirman que se trata solamente de una fase de descuido por parte de los habitantes del país, en virtud, de las recientes campañas políticas que tuvieron lugar y que dieron como resultado la convivencia general de muchas personas sin observar las recomendaciones de salud.

Sea como sea, el virus ha retomado con fuerza su presencia en diversos sectores de la sociedad y se está convirtiendo en un serio peligro para la vida, sobre todo, en aquellos grupos que aún no se han vacunado.

                                                           —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas