viernes, abril 26, 2024

AMLO: El patrimonio cultural de Banamex se debe quedar en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la venta de Banamex por parte de Citigroup, el máximo mandatario Andrés Manuel López Obrador AMLO exigió que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.

En medio de la conferencia presidencial de prensa matutina, el mandatario hizo un invito a que el banco se quede en e país con el fin de que las ganancias circulen en territorio nacional y los inversionistas tengan confianza.

“Vamos a estar pendientes buscando que quede en nuestro país, eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales, pero también no queremos dificultar mucho la venta ni poner nosotros muchos obstáculos porque debe de llevarse a cabo esta operación y demostrarse que en México hay un auténtico Estado de derecho y que hay confianza para inversionistas”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció ayer a favor de que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad de la nación para su preservación ante la venta de Banamex por parte de Citigroup.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller mencionó que estará al pendeinte a los próximos cambios de propietarios de Banamex, así como «a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra».

Relacionados

Columnistas