viernes, abril 26, 2024

Australia deporta a Djokovic y le quita la visa

Lo último

Agencias/Sociedad

El caso Novak Djokovic parece haber llegado a su fin. El Gobierno australiano negó la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica y le han invitado a regresar a casa lo antes posible.

Contexto:El tenista serbio iba a disputar el Open de Australia sin estar vacunado, fue retenido en el aeropuerto de Melbourne y, posteriormente deportado, ya que el motivo de la exención médica que obtuvo no fue suficiente para las autoridades australianas.

Los abogados del tenista estudian apelar la decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Djokovic tomó ayer un vuelo con destino a la capital de Victoria con la seguridad de haber recibido una exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complico su acceso a Australia.

¿Qué alegó Novak para entrar a Australia?

La exención que había presentado Nole para jugar el primer grande era haber pasado otra vez el Covid-19 en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes.

Tras de siete horas retenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utilizar el celular, fue informado que no cumple los requisitos para pisar suelo de Melbourne.

De esta forma, el campeón de 20 grandes, nueve de ellos en la Rod Laver Arena, se queda sin la opción de defender un título que había ganado en las últimas tres ediciones.

Por otro lado, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó que Serbia luchará para defender al tenista Novak Djokovic y que las autoridades del país balcánico están trabajando para que pare «el acoso» al jugador. 

«Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para que pare el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible», menciona Vucic en una publicación en sus redes sociales.

Relacionados

Columnistas