viernes, abril 26, 2024

Bryan LeBaron le pide a Joe Biden investigar al Gobernador del Estado por posibles nexos con grupos criminales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El mexicoamericano Bryan LeBaron hizo un llamado al presidente de lo Estados Unidos, Joe Biden, para que investigue posibles nexos entre algunos cárteles al Gobernador del Estado de Veracruz así como al gobernante de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, LeBaron publicó la carta que le envió al mandatario del país norteamericano.

“Pedí al Presidente Joe Biden que investigue posibles nexos entre algunos cárteles y los Gobernadores de Veracruz y Morelos.

No como intervencionismo, como COOPERACIÓN por la SEGURIDAD BINACIONAL. Los “narco-políticos” son un cáncer, son la pandemia que mata personas y países.
”, posteó.

El pronunciamiento del empresario mexicamericano se da tras los recientes hechos violentos que se han suscitado en la entidad veracruzana donde acusan al Gobierno del Estado de Veracruz de estar aliado con grupos criminales, así como la filtración de fotografías del Gobernador de Morelos con presuntos líderes del narcotráfico.

En la carta se señala que “la corrupción desenfrenada de los funcionarios del gobierno y su incapacidad o falta de voluntad para hacer que los delincuentes transnacionales rindan cuentas tiene consecuencias nefastas en ambos lados de la frontera. Tal corrupción.

Recordar, que en 2019 la familia LeBaron sufrió de un ataque por grupos delicuenciales en Sonora donde presuntamente las autoridades estatales tenía relación con los mismo; y acusa de que este tipo de actos se reflejan en los estados de Veracruz y Morelos ya que tras 2 años del atentado contra su familia no se ha dado con los responsables.

“Como de costumbre, no hay señales de que se esté llevando a cabo una investigación seria por parte de las autoridades estatales o federales», dice la comunicación, que agrega que tanto las autoridades locales como federales, pretenden hacer creer que estos son casos aislados donde los grupos criminales se matan unos a otros. «Es la salida fácil para ellos»”, indica.

Relacionados

Columnistas