viernes, abril 26, 2024

Niega Gobernador casos de ómicron en el Estado y saturación de hospitales por Covid

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que aún no se presentan casos confirmados de la variante Ómicron en el estado y negó que exista saturación hospitalaria por Covid-19 en Veracruz.

No obstante, a pesar de afirmar que de momento no hay casos positivos por la variante Ómicron, el mandatario estatal comentó que «tarde o temprano llegará» y aclaró que aún no hay un reporte oficial por parte de la Federación de algún caso de esta variante en la entidad veracruzana.

En cuanto a la saturación hospitalaria, García Jiménez refutó que exista ocupación máxima en hospitales por Covid-19 en el estado y que se ha malinterpretado dicha información.

«Fue mal interpretada la información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) ya que no hay saturación en la ocupación hospitalaria de Veracruz», dijo en conferencia de prensa.

Indicó que por el descenso de casos en las últimas semanas existe suficiente espacio en los hospitales y que solamente tres pacientes se tienen con ventilador, hay 519 camas disponibles para atender pacientes.

Relacionados

Columnistas