viernes, abril 26, 2024

Orizaba multará con 864 pesos a quienes no usen cubrebocas en público

Lo último

Orizaba, Ver.- El Cabildo orizabeño aprobó que a partir de este sábado 15 de enero y hasta el 15 de febrero, sancionará con cinco salarios mínimos a quien no use cubrebocas en lugares públicos.

Conforme al semáforo epidemiológico, quien incumpla con el uso del cubrebocas, después de dos apercibimientos, deberá pagar 864 pesos con 35 centavos de multa.

La medida fue aprobada por mayoría. La regidora Atenea Merino Chicatto rechazó la aplicación de una multa, porque, dijo, quizá haya personas que no tienen siquiera para pagar el cubrebocas y se verán afectadas económicamente.

El panista Antonio Roldán Bravo, quien propuso el monto de la sanción, destacó: «En Orizaba no queremos cerrar negocios y mucho menos afectar la fuente de trabajo y la economía de la ciudad; sin embargo, debemos aprender a cuidarnos».

El regidor del PRI, Martín García Limón, aplaudió la medida y refirió que en Ecatepec, por ejemplo, aprobaron arrestar a quien incumpla con el uso del cubrebocas.

En Jalisco, agregó, «el gobernador fue un poco más allá y está pidiendo que en lugares públicos, muestren su certificado de vacunación».

Durante la sesión de cabildo de este viernes, se explicó que la sanción se aplicará luego de dos apercibimientos por parte de Protección Civil y si la persona los ignora, entonces procederá la sanción.

Con información de NBC

Relacionados

Columnistas