sábado, mayo 21, 2022

Pelé tiene cáncer en colon, pulmón e hígado

Relacionados

La Tercera

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está viviendo un complejo momento de salud producto del cáncer que tiene. El exfutbolista fue operado hace algunos meses con propósito de extirparle un tumor que tenía en el colon. No obstante, las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos, lo que genera una amplia preocupación respecto de su evolución.

El brasileño de 81 años fue ingresado al Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento de la enfermedad que le afecta. Según consigna ESPN Brasil, la situación del brasileño de 81 años se complicó, puesto que le encontraron tumores en el intestino, hígado y el pulmón. Ante esto, el mejor futbolista de la historia debió volver al hospital para realizarse un tratamiento de quimioterapia.

El medio consignó que Pelé está en “una delicada situación” y que también se le realizarán nuevos exámenes para determinar si es que hay más órganos comprometidos.

Compleja situación de salud

Tras realizarse un chequeo de rutina postergado por la pandemia del Covid19, a Pelé se le detectó un bulto en el colon. El tricampeón del mundo fue operado el pasado 4 de septiembre y se le extirpó el tumor. Tras esto, estuvo cerca de un mes internado y parecía mostrar estabilidad hasta que fue ingresado al hospital hace unos días.

El historial médico relativamente reciente del exfutbolista consigna que fue operado en 2012 por un problema en el fémur y que en 2018 le operaron la cadera, lo que le dejó con problemas para caminar y con un dolor crónico.

Lo último

Columnas