viernes, abril 26, 2024

Pide Adán Augusto que legisladores promuevan revocación de mandato

Lo último

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los senadores de Morena a evitar batallas internas y promover la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en la plenaria de los legisladores de Morena, el funcionario dijo que las batallas al interior del partido no tienen sentido y deben evitarse.

“Este es el tiempo de la unidad y felicito que se haya tomado la decisión de que esa comisión (especial de Veracruz) que beneficiaba más a los intereses de la oposición que a los propios, propiciaba una división al interior del movimiento”, dijo.

Esto luego de que el jueves pasado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado determinó disolver la comisión especial para investigar los “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en Veracruz.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta, explicó el jueves pasado que la decisión se tomó para dar fin al conflicto al interior del grupo parlamentario de Morena, pues reconoció que no tiene el apoyo de todos sus compañeros.

El pasado 23 de enero, los senadores de Morena convocaron a una reunión el próximo 28 de enero para desconocer la comisión especial porque aseguraron que no fue consultada con la bancada ni aprobada por el Pleno del Senado.

“No perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a los ciudadanos”, dijo el titular de Segob este sábado.

Por lo que pidió a los senadores morenistas aprovechar que viene la revocación de mandato para promover y difundir en las calles la agenda legislativa.

“Ahora se acerca el ejercicio de la revocación de mandato que es buen momento para que ustedes regresen a territorio a hablar con la gente y difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo”, puntualizó.

López Hernández, durante su participación en la plenaria de los senadores de Morena, también exhortó a los legisladores a promover la reforma energética que propuso el presidente López Obrador en septiembre pasado.

“En febrero, luego del Parlamento Abierto, se puede iniciar una serie de recorridos por el país para que quienes integramos el gabinete federal podamos ir a los estados a explicar que contiene la reforma energética”, propuso.

Solicitó que los senadores se unan a las reuniones para promover la reforma energética junto con el secretario de Hacienda por el país.

“No va a ser fácil la batalla para que tengamos reforma energética, pero no podemos darnos el lujo de menospreciar el trabajo que ustedes representan”, aseveró.

Este sábado se lleva a cabo la plenaria de los senadores de Morena en la sede de Xicoténcatl en la Ciudad de México.

Relacionados

Columnistas