viernes, abril 26, 2024

«Por catarro», López-Gatell no acude a «La mañanera»

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana de martes, que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, no estaría presente debido a que se sentía mal de salud. ‘Nada grave’, detalló.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. López Obrador señaló que sería el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer quien diera a conocer la situación de la pandemia por COVID-19 en el país este día.

Cabe mencionar que cada martes, Hugo López-Gatell se encarga de actualizar a los medios de comunicación respecto al avance del coronavirus en México, así como el número de defunciones y hospitalizaciones por dicha enfermedad.

“Nos va a informar el doctor Alcocer, Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse, que esté bien… porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo”, aseveró.

“No es nada grave, es una gripa, es un catarro, tos y ya después se va a saber que es lo que tiene, pero para que no haya especulaciones. De todas maneras las va a haber, porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, aseveró.

López Obrador también señaló que la variante del COVID-19, Ómicron, es más contagiosa, pero no ha demostrado ser más letal. “No demanda hospitalización, no hay incremento de fallecimientos”, aseveró.

Así mismo, indicó que se está analizando la aprobación y uso del medicamento Paxlovid contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, en México.

“Son los responsables de Salud los que deciden sobre estas adquisiciones”, puntualizó.

Relacionados

Columnistas