viernes, abril 26, 2024

Registran casos de Covid-19 en tripulación que llegó de Panamá a Altamira

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Once es el numero de casos positivos a Covid-19 que fueron registrados en una embarcación con bandera de Panamá, se trata del buque Bulk Trident, el cual salió del puerto de Gramercy de Luisiana, Estados Unidos, con un cargamento de mineral, confirmó Sanidad Internacional Marítima de la Coepris Tamaulipas.

«Nos dieron el aviso antes de su llegada, se hicieron pruebas, el resultado dio positivo y se comprobó, lógicamente por la disposición que tenemos se efectuó la cuarentena de la embarcación y ellos permanecen en el área de fondeadero del puerto de Altamira», indicaron.

Son 20 tripulantes del sexo masculino de diferentes nacionalidades: 15 filipinos, cuatro rusos y uno de Trinidad y Tobago. De los contagiados son 9 de Filipinas y dos de Rusia.

Los tripulantes son revisados de temperatura y oxigenación. de manera complementaria, se emiten recomendaciones sanitarias para la tripulación, tales como el aislamiento de camarotes, uso de equipos de seguridad, lavado y desinfección constante de manos, evitar el uso de áreas comunes, entre otras.

«Están siendo checados, traían irritación de la garganta, dolor de cabeza así como malestar corporal, no presentaron fiebre». Por las disposiciones, están en cuarentena en el área de fondeadero, al arribar el 21 de enero. «No se les permiten cuestiones operativas hasta en tanto estén libres de cuarentena», detallaron.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), persiste con la implementación de protocolos y medidas sanitarias en diversos puntos de entrada internacionales, ayudando con ello a evitar la propagación de diversas enfermedades, entre ellas el Covid-19.

Relacionados

Columnistas