sábado, abril 20, 2024

Twitter suspende cuenta de Ricardo Salinas Pliego por incitar al abuso y al acoso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego informó, a través de Instagram, que su cuenta de Twitter fue suspendida parcialmente por «incumplir reglas» de la red.

La cuenta del también dueño de la cadena de tiendas Elektra continúa activa, pero se han eliminado algunas publicaciones que de acuerdo con Twitter incumplen la prohibición de acoso y abuso en la red social.

“Hola, Ricardo Salinas Pliego: tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra algún daño físico”, dice el mensaje que mostró el empresario en Instagram.

Twitter detalló que específicamente bloqueó la cuenta por «incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Eso incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos».

El empresario argumentó que los comentarios que causaron dicho bloqueo a su cuenta los realizó en defensa de los ataques que los que es blanco constantemente.

«Se habrán preguntado porque no he escrito nada en Twitter en este último día (hay quienes ya hasta dicen que estoy enfermo jajaja), la verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta», escribió.

El empresario indicó que quienes denunciaron su publicación son Simón Levy, Denise Dresser, Sabina Berman, entre otros.

Asimismo, ante la imposibilidad de publicar en Twitter, el empresario aseguró que ya está buscando soluciones, por lo que aseguró pronto estar de regreso en esa red social.

Relacionados

Columnistas