sábado, abril 27, 2024

Un asesinato en Veracruz, el 01/01/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es domingo 2 de enero del 2022. Se reportó en el estado de Veracruz 1 persona ejecutada el día de ayer. Suman en total 1 los ejecutados en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 489 ejecutados entre los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Suman en el sexenio de AMLO, 106 mil 803 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, asesinatos 1 de enero de 2021

1.- Después de haber estado involucrado en una riña, un campesino perdió la vida tras ser agredido con una navaja en la comunidad Paso La Uno. Sus familiares lo trasladaron hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en un intento de salvar su vida, pero fue en vano, pues a su llegada, ya no contaba con signos vitales. Los hechos sucedieron la noche del sábado en dicha localidad perteneciente al municipio de Tihuatlán, donde el hoy occiso junto con otras personas convivían, sin embargo, al calor de las copas se fueron a los golpes y uno de los participantes sacó un arma blanca (navaja) con la que lo hirió para después darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que sus familiares a bordo de un vehículo Ford Fiesta lo llevaban al nosocomio más cercano. Al llegar a la delegación de Cruz Roja, los médicos indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes al arribar acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de servicios periciales, esto para que iniciaran las investigaciones correspondientes. Los familiares dieron todos los pormenores a las autoridades ministeriales para que inicien con la búsqueda del presunto responsable, quien se encuentra prófugo de la justicia. Personal de servicios periciales realizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo)

Relacionados

Columnistas