viernes, abril 26, 2024

Anuncian toque de queda en Kiev tras las agresiones rusas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El alcalde de Kiev ha anunciado toque de queda en la capital ucraniana antes los ataques rusos.

Ante la ofensiva rusa en el país, las autoridades de Kiev declararon el toque de queda en la capital ucraniana, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.

«Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial», escribió el regidor de la ciudad a través de Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22:00 y las 07:00 hora local.

Agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.

El alcalde solicitó a la población volver a tiempo a sus casas. Las personas que tengan que desplazarse por la ciudad durante el toque de queda por motivos de trabajo han de tener la respectiva documentación a mano, advirtió.

Cabe resaltar que esta tarde en Kiev se formaron grandes embotellamientos en las carreteras que llevan al oeste del país por la cantidad de personas que querían abandonar la ciudad ante la ofensiva rusa.

Relacionados

Columnistas