viernes, abril 26, 2024

Comienza bombardeo en algunas partes de la frontera de Ucrania, confirma la UE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado que ya ha comenzado el bombardeo en algunas partes de la frontera al este de Ucrania.

Los taques sucedieron a las primeras horas de este jueves, reportando un bombardeo contra una aldea en la región de Luhansk, alcanzando un jardín de niños. El ejercito ucraniano ha culpado a las fuerzas prorrusas.

“El bombardeo de un jardín de infancia en Stanytsia Luhanska por parte de las fuerzas prorrusas es una gran provocación. Es importante que los diplomáticos y el @OSCE permanezcan en 🇺🇦 , sus actividades de monitoreo son un elemento disuasorio adicional. Necesitamos un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto el fuego”, escribió el presidente de Ucrania, a través de Twitter.

Las fuentes oficiales ucranianas no reportan ningun herido hasta el momento. Los países de la UE afirman que no aprobarán sanciones contra Rusia hasta que el nivel de intensidad de la agresión lo requiera.

Borrell ha declarado: «Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso». Ha explicado que «de lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera, exactamente la parte que yo visité a principios de enero».

El jefe de la diplomacia europea también ha aclarado que en las últimas horas han notado mucha desinformación por parte de Rusia para crear una atmósfera de ataques contra rusos en esta parte de Ucrania.

Por otro lado, los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania, también acusaron el jueves a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego contra su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas y dijeron que estaban tratando de establecer si alguien había resultado herido o muerto.

Ante ello, el ejército de Ucrania negó las acusaciones de los separatistas de que las tropas del gobierno habían atacado y dijo que fueron los rebeldes quienes realizaron bombardeos al ejército ucraniano.

Con información de EFE.

Relacionados

Columnistas