martes, septiembre 27, 2022

Manifestación y bloqueo en el bouelvard Banderilla-Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana vecinos de las colonias 21 de Marzo, Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita y Represillas se manifestaron y bloquearon parcialmente carriles del boulevard Banderilla-Xalapa para exigir al Ayuntamiento de Xalapa el proyecto para un ducto pluvial en esta colonia, así como la pavimentación de calles sean integrados en el proyecto de obras a realizar de este año.

Los manifestantes destacaron que desde hace 10 años han pedido atender este tema dado que en esta zona cada que llueve sufren inundaciones que afectan sus bienes pero también al acceso a esta zona.

Una de las habitantes, Lilia Montano, señaló que durante la administración municipal pasada lograron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hiciera el proyecto ejecutivo para el colector pluvial; pero, esta obra nunca se inició.

“Lo hemos estado tramitando desde la administración pasada pero todo se quedó en el tintero. Cada que llueve sufrimos de inundaciones; los servicios como ambulancias, proveedores de ambulantes, no pueden entrar porque en época de lluvias, desde agosto se inunda y la lluvia nos afecta hasta en nuestros muebles”, mencionó.

Relacionados

Columnistas