jueves, abril 25, 2024

PRD y PAN llaman a incluir a sociedad civil en coalición para 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los presidentes del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, llamaron a la sociedad civil a ir de la mano, junto con el PRI, para las elecciones presidenciales de 2024.

“Hoy es más imperativo que el año pasado que vayamos sumando esfuerzos para caminar juntos al 24 y yo digo juntos en términos de nuestras propia coalición legislativa, en las perspectiva, en la idea que pueda ampliarse todavía quienes pueda compartir con otras fuerzas, pero indispensablemente de la mano de la sociedad civil”, dijo Zambrano.

“Los riesgos que enfrentamos son enormes, son grandes los peligros, el reclamo ante la gente de lo que está sucediendo (con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador) es cada día mayor”, añadió el dirigente perredista en una reunión que sostuvo el perredista junto a sus homólogos del PAN, Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, así como con la organización Futuro 21.

Además, dijo que si Movimiento Ciudadano (MC) se hubiera unido al PAN, PRI y PRD en las elecciones de 2021, hubieran alcanzado en San Lázaro la mayoría simple, es decir más 251 legisladores, lo que les habría permitido aprobar reformas secundarias.

“Si hubiéramos ido juntos los 4 partidos, hubiéramos logrado la mayoría simple y otra sería la historia, por eso Alejandro (Moreno) tiene razón en decir ‘¿preguntémonos qué papel esta jugando MC?’, en la búsqueda de un presión en la perspectiva de un posible compromiso”, mencionó Zambrano.

Relacionados

Columnistas