Agencias/Sociedad 3.0
Si eres fanático del futbol americano y estás pensando en reunirte con tus amigos y familiares para ver el Super Bowl LVI entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, el legendario mariscal de campo Tom Brady te comparte su receta para hacer guacamole.
Y es que no hay nada mejor que disfrutar del Super Bowl LVI saboreando un delicioso guacamole acompañado de papitas, refresco, cerveza y otras botanitas, aunque esto no le guste al quarterback.
Brady y su libro de fitness
El seis veces campeón, Tom Brady, exquarterback de Patriots y Buccaneers comparte esta receta en la nueva versión de su libro fitness titulado: “El método TB12: cómo hacer lo que ama, mejor y durante más tiempo”.
En dicho libro Brady nos dice que el guacamole es un elemento básico de la dieta “TB12“, las siglas de su nombre y el número 12 que portó durante su carrera como profesional.
“Una ingesta diaria de aguacate proporciona un buen refuerzo de grasas insaturadas y puede elevar el nivel de colesterol bueno del cuerpo”, agregó.
También nos explica en su libro que los aguacates también contienen fibra, potasio, ácido fólico, así como vitaminas B, C y E y por ello recomienda comerlo.
¿Qué lleva la receta de Brady?
Un aguacate hass maduro
¼ de cebolla blanca picada
½ chile jalapeño verde
Ralladura de 1 limón o lima
1 cucharada de jugo de limón o lima fresco
12 hojas de albahaca fresca cortadas finamente
1 diente de ajo
½ cucharadita de sal del Himalaya
¼ de cucharadita de cilantro molido
Posterior a ello, el mariscal de campo ganador de seis Vince Lombardi con los Patriotas señala que siempre que sea posible, te anima a que incorpores alimentos ecológicos, locales y de temporada para ver un partido de esta categoría.
¿Cómo se prepara el guacamole de Brady?
En un recipiente se mezcla la cebolla, el ajo, la sal, las especias, el jugo, los chiles y la ralladura del limón.
En un segundo paso se parte el aguacate a la mitad, se pela y se corta en cubitos.
“Con una cuchara, coloque los cubos de medio aguacate en el tazón, triture con un tenedor hasta que quede suave, agregue los cubos del segundo aguacate”, explica Brady en su libro.
Posteriormente se mezcla todo perfectamente bien, machacando un poco la preparación pero dejando trozos del fruto sin aplastar.
Se añade sal al gusto y se ajusta el picor con más chile, al final se decora con cilantro.
“¡Omita las papas fritas y sirva con palitos de vegetales o tostadas de camote!”, dice Tom Brady tras compartir su receta de guacamole para el Super Bowl LVI.