viernes, abril 26, 2024

UNAM organiza Diplomado Internacional de Endocannabinología

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C., organizan en línea el Diplomado Internacional de Endocannabinología, que se realizará de marzo de 2022 a junio de 2023.

En México existe una desinformación generalizada y estigma social sobre el uso de la cannabis y los cannabinoides para uso medicinal.

En variós paises ha aumentado el interes cientifico por esta sustancia y avanzan significativamente en su regulación.

Para adentrarse en el uso medicinal de estas alternativas, el Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C., organizan en línea el Diplomado Internacional de Endocannabinología, que preve iniciar en marzo 2022 y finalizar en junio 2023.

El taller tendrá una duración de 54 semanas, y estará compuesto por 12 módulos que tocarán 103 temas de los cuales 92 serán teóricos y los 11 restantes talleres. En total serán 216 horas distribuidas en 54 semanas: una sesión de cuatro horas a la semana. Se impartirá los miércoles de 14:00 a 18:00 horas, a través de las plataformas Zoom y Moodle.

El objetivo del diplomado es contribuir a la formación de recursos humanos para la investigación, producción y prescripción de productos a base de cannabis y cannabinoides, desde una perspectiva científica integral, señaló Samuel Ponce de León Rosales, titular del PUIS y coordinador general del diplomado.

«Por medio de esta actividad académica se busca cumplir con la vocación natural de formación y educación continua del personal de salud en las áreas de la Medicina, procurando contenidos de vanguardia de la más alta calidad técnica y científica, con visión a futuro» añadio el titular.

Para mayores informes sobre las inscripciones al diplomado se puede consultar la página www.puis.unam.mx.

Relacionados

Columnistas