miércoles, abril 24, 2024

AMLO acusa ‘infiltrados’ en feminismo: “tienen para pagar un globo”, critica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el globo de zeppelin que sobrevoló la Ciudad de México este lunes y que denunciaba los feminicidios ocurridos en la capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay infiltración del conservadurismo dentro del movimiento feminista.

«Hay mucha filtración del conservadurismo de derecha, mucha filtración, entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de palacio, meterse incluso, a la catedral para que sea noticia mundial porque no les importa el daño que puedan hacerle al país», afirmó López Obrador.

Además, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que los filtrados en el movimiento feminista “tienen dinero para contratar un globo” y para más, como contratar una granja de bots para que en redes sociales sea muy visto.

Te podría interesar: AMLO afirma que mujeres preparan bombas molotov para la marcha del 8M (Video)

«Violencia en movimiento feminista es con propósitos politiqueros»: AMLO

Sin embargo, afirmó que eso no es el problema, sino la violencia que se genera en las movilizaciones con propósitos politiqueros, “valiéndose de causa justa y noble”.

“Esto que decían tienen dinero para contratar un globo, tienen para eso y más, pero eso no es problema, tener globos y contratar granjas de bots y sea muy visto, eso no es problema, los contenidos, las protestas por feminicidios, todo eso es un derecho, es la libertad, lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de causa justa, noble, de ¿cuándo acá salen estos feministas?”, destacó.

Por último, AMLO cuestionó que el conservadurismo no ha defendido los derechos de la mujer, pues se oponen a las libertades y pese a ello utilizan la lucha feminista para “enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos, afectarnos políticamente”.

«¿Cuándo el conservadurismo ha defendido derechos de la mujer, cuándo? que me respondan eso, ¿en dónde? es el colmo que no solo no defienden derecho de la mujer, se opone a libertades que tienen las mujeres y encima de eso utilizan esa lucha justa para enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos, afectarnos políticamente, como gobierno y cómo país, sobre todo al gobierno porque México es muy fuerte y tiene mucha fama y prestigio», reiteró AMLO.

Relacionados

Columnistas