viernes, abril 26, 2024

AMLO dice que tardó 35 minutos en llegar al AIFA, pero reconoce día de ‘puente’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy tardó entre 35 y 38 minutos en su traslado desde Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

No obstante, el mandatario reconoció que salió a las 5:10 de la mañana, un horario en el que no hay «mucho tráfico» porque además es un día de «puente» por el natalicio de Benito Juárez.

«Salí a las 5:10 de la mañana y hoy todavía no hay mucho tráfico porque hay un puente, todo esto hay que explicarlo, pero nunca he hecho mucho tiempo del centro para acá», dijo AMLO en la conferencia matutina.

El presidente admitió que en «hora pico» y mientras estaban las obras para ampliar la autopista, había problemas de tráfico, pero, dijo, poco a poco se mejorará el sistema de conectividad para llegar al AIFA.

AMLO refirió que el asunto de la distancia depende de la ubicación de cada ciudadano, pues, ejemplificó, desde Ecatepec y Tecámac el trayecto es de media hora.

«Entonces, ¿está lejos? Pues no, depende de dónde vivamos, y todos vivimos en la capital de la República, en esta gran ciudad, aunque en distintas colonias, en distintas zonas de la ciudad, lo mismo en el país, pasa lo mismo, entonces cuando dicen: está lejos, depende de dónde vivamos», señaló.

AIFA «está al cien», dice AMLO

Pese a los pendientes en vías y accesos, el presidente López Obrador consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se estrena hoy al cien por ciento y «terminado».

«Yo pienso que está al cien el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes», dijo.

Relacionados

Columnistas