viernes, abril 26, 2024

Asesinan en Zacatecas a otro periodista; van 7 en este año

Lo último

Agencias

El periodista Juan Carlos Muñiz fue asesinado este viernes en Fresnillo, Zacatecas. Así lo ha confirmado el medio Testigo Minero, el portal de noticias para el que trabajaba. Se trata del séptimo crimen cometido contra un comunicador en lo que va de 2022.

El periodista, conocido como «Rigoberto», cubría la sección de nota roja y además se reportó que también trabajaba como taxista.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, David Monreal, condenó el hecho e informó que giró instrucciones a la Fiscalía de Zacatecas para que esclarezca el homicidio en contra del comunicador y que este hecho no quede impune.

Suman 7 asesinatos a periodistas en 2022

Este es el séptimo asesinato a periodistas en lo que va del año. En solo dos meses se han registrado homicidios a comunicadores en Baja California, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Sonora y ahora en Zacatecas.

José Luis Gamboa Arenas (10 de enero) en el Puerto de Veracruz
Margarito Martínez Esquivel (17 de enero) en Tijuana, BC
Lourdes Maldonado López (23 de enero), en Tijuana, BC
Roberto Toledo (31 de enero) en Zitácuaro, Michoacán
Heber López Vásquez, (10 de febrero) en Salina Cruz, Oaxaca
Jorge Luis Camero Zazueta (24 de febrero) en Empalme, Sonora
Juan Carlos Muñiz (4 de marzo) en Fresnillo, Zacatecas

Mensaje de Testigo Minero

EXIGIMOS JUSTICA PARA NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA

La violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre.

Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido el día de hoy viernes 04 de marzo del 2022 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y a su vez exigimos a las autoridades en este caso de manera directa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se realicen las investigaciones correspondientes.

El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico. Ya que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista. Asimismo realizaba algunas participaciones con otros medios de comunicación del Estado de Zacatecas.

Se exige a las autoridades realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de éste reproblable homicidio y dar con los responsables.

Es urgente reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio. Para desde nuestra trinchera contribuir en un cambio como miembros de la sociedad y como comunicadores con el ejercicio libre y crítico de la expresión garantizada por la propia Constitución Mexicana.

Relacionados

Columnistas