jueves, marzo 28, 2024

Estos son los mexicanos que buscaran ganar el Oscar este año

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La edición 94 de los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se llevara a cabo este domingo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Son varios los mexicanos nominados a algunas de las categorías más importantes y buscaran triunfar y representar el país en la industria cinematográfica más importante del mundo.

Te presentamos a continuación quienes son los mexicanos que están nominados y en que categorías están buscando ganar.

Guillermo del Toro

Es el nombre que más destaca y ya ha ganado varias nominaciones en años anteriores incluida la categoría a ‘Mejor Director’.

Este año compite en las categorías a ‘Mejor película’, ‘Mejor vestuario’ y ‘Mejor diseño de producción’; con su película El callejón de las almas perdidas.

Carlos lópez Estrada

El joven director mexicano consiguió su primera nominación para la edición 94° de los premios de la Academia por su dirección en la cinta animada de Disney, Raya y el último dragón, nominada en la categoría de Mejor película animada.

También te podría interesar: “Raya y el último dragón” del mexicano Carlos López Estrada nominada a «Mejor Película Animada»

Germaine Franco

Compositora estadounidense de origen mexicano que estuvo encargada de la banda sonora para la película ‘Encanto’, filme de Disney que esta ambientado en Colombia.

Eso la convierte en la primera compositora latina que compite en una categoría de la Academia, además de ser la primera mujer en componer una banda sonora para Disney.

Eugenio Derbez

El actor estará presente en los premios Oscar acompañando al equipo de CODA, filme que contó con su participación y se encuentra nominado a “Mejor Película, sin embargo, de manera individual Derbez no alcanzo ninguna nominación por su papel en esta cinta.

Relacionados

Columnistas