sábado, abril 27, 2024

Madres de familia, afectadas por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Lo último

Para Ángeles, la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), le ha complicado la vida. Al ser madre soltera, dice que por la reducción del horario de clases tiene que llevarse a sus gemelas de 11 años de edad al trabajo o dejarlas solas en casa, pues no tiene quién las cuide.
Desde hace más de 15 años trabaja en una empresa de seguridad privada, con una jornada de ocho de la mañana a seis de la tarde. Sus hijas estudian en la escuela primaria Mi Patria es Primero, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde el horario escolar era de las 8:00 a las 16:00 horas, y aprovechaba su hora de comida para recogerlas y llevarlas a casa.
“La desaparición de este programa afecta a las mamás y los papás que trabajamos. Algunos horarios de trabajo son muy estrictos y no nos da tiempo para estar saliendo por ellos a la escuela, sobre todo mamás, que como yo, somos madres solteras”, expuso.
Cuenta que por esa causa, en ocasiones prefiere no llevarlas a la escuela para que tomen clases en línea, ya que sabe que no podrá ir por ellas.
Sin embargo, Mónica, cuya hija también estudia en ese plantel, opina que la eliminación del PETC fue lo mejor “porque considero que los padres debemos de buscar alternativas para estar más con nuestros hijos”.
Al igual que Ángeles, Mónica, quien se dedica a la abogacía, tiene que llevarse a su hija al trabajo, aunque para ella esto no representa ningún problema.

Relacionados

Columnistas