viernes, abril 26, 2024

Principe William genera polémica con comentario de la guerra en Ucrania; lo tachan de racista

Durante la visita de los duques de Cambridge al Centro Cultural Ucraniano, el príncipe William ha hecho comentarios que lo han tachado de racista

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los duques de Cambridge, el principe William y su esposa Kate Midleton visitaron recientemente el Centro Cultural Ucraniano donde convivieron con voluntarios y aprendieron sobre los esfuerzos de ayuda humanitaria que ahí se llevan a cabo.

Aunque su visita tenía buenas intenciones, un comentarios inoportuno le costó un revuelo mediático que lo señaló, incluso, de racista.

Fue en dicho encuentro cuando el futuro rey comentó: “Para nuestra generación, es muy extraño ver esto en Europa”. A lo que las redes sociales han respondido a esto con indignación pues lo interpretaron como que lo “normal” es que haya guerra en otras partes del mundo.

También te puede interesar: Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, es demandada por su media hermana

El príncipe se convirtió rápidamente en tendencia en el Reino Unido junto al #PrinceWilliamisaracist (Principe William Racista) donde incluso personalidad públicas se pronunciaron al respecto como fue el caso de la hija de Martin Luther King, Bernice King.

“Creo que hay mucho trabajo pendiente globalmente para erradicar lo que mi padre llamó los Tres Males: militarismo, el racismo y la pobreza”, comenzó. “Creo que el lenguaje importa en este trabajo. Y que es dañino que una figura global se exprese de la guerra como “extraña en Europa”, finalizó, refiriéndose al comentario del príncipe.

El reportero real Richard Palmer salió a aclarar la situación, menciona a través de Twitter que el no parece haberlo comparado con los conflictos en África y Asia.

“El duque de Cambridge sobre la guerra en Europa. No parece haberlo comparado con los conflictos en África y Asia. En medio del caos, se escuchó mal un comentario que hizo, lo que provocó una tormenta en las redes sociales. Disculpas por informar eso en línea.” compartió donde además compartió el vídeo de dicha visita por parte de los duques al centro de acopio en Ucrania.

Relacionados

Columnistas