viernes, abril 26, 2024

Putin lanza ultimátum; Rusia suspenderá venta de gas si países no pagan en rublos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que suspenderá los contratos de suministro de gas si los países «inamistosos» no pagan el combustible en rublos y no abren una cuenta en la moneda nacional rusa en Gazprombank.

«Hoy firmé un decreto que establece las reglas para el comercio del gas natural ruso con los llamados países inamistosos y que entrarán en vigor el 1 de abril», señaló el líder ruso minutos antes de una reunión con la industria de la aviación.

Recordar, que hace unos días, los ministros de Economía del G7 calificaron de «inaceptable» la exigencia del presidente ruso, Vladímir Putin, de que los suministros de gas y de otras fuentes de energía sean pagados en rublos.

«Todos los ministros coincidieron en que exigir el pago en rublos constituye una violación de los contratos vigentes. Un pago en rublos es inaceptable y pedimos a las empresas que rechacen la petición de Putin», dijo el ministro alemán, Robert Habeck. 

Incluso señaló que la exigencia de Putin puede verse como un síntoma de que las sanciones al banco central ruso que impiden el comercio de divisas con otros países lo tienen «contra la pared».

«La exigencia de Putin de que el gas se pague en rublos es una prueba de que está contra la pared», dijo Habeck.

Relacionados

Columnistas