miércoles, octubre 5, 2022

Reporte final: no hubo daños en Veracruz por el sismo de este jueves

Lo último

Sociedad 3.0

Tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informaron que no hubo afectaciones derivadas del sismo ocurrido la mañana de este jueves y que tuvo como epicentro las cercanías de Isla, al sur del Estado.

La «Zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán, sin novedad; zona centro sin novedad de afectaciones; zona de los Tuxtlas sin novedad; hidroélectricas de la región y la planta nucleoeléctrica siguen en funcionamiento normal. La zona de la cuenca del Papaloapan, sin novedad», informó por la mañana el gobernador.

Por su parte, la secretaria Osorno informó que fueron inspeccionados edificios y no se detectaron daños, en sitios importantes como hospitales, la Planta Nuclear «Laguna Verde», el túnel sumergido de Coatzacoalcos, Petróleos Mexicanos (Pemex), edificios públicos, centros comerciales así como instituciones educativas.

«No tenemos reporte de personas afectadas, ni en infraestructuras y se mantiene el monitoreo en los distintos puntos del Estado de Veracruz», dijo la funcionaria, quien recomendo: «vuelvo a destacar la importante movilización de las personas en las evacuaciones precautorias. Por ello la preparación y los #Simulacros son tan importantes. Actualiza tu Plan de #PC y organiza simulacros en tu casa o centro de trabajo».

Información relacionada

Sismo de 6.2 al sureste de Isla; es sentido en Xalapa

Relacionados

Columnistas