martes, abril 30, 2024

Hombre condenado a 55 años de prisión por feminicidio de su suegra

Lo último

Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado informó hoy jueves sobre la sentencia dictada a Reandy Said N., de 25 años de edad, quien fue hallado culpable del feminicidio de su suegra. El trágico suceso tuvo lugar el 27 de marzo de 2018 en la calle Abasolo de la colonia El Paraíso.

Según los informes proporcionados, Reandy N. agredió con una pala a su suegra, Isidora N., provocándole la muerte en medio de una discusión. Además, también golpeó a María de Jesús N., su novia, en el mismo incidente. Los hechos ocurrieron tras una disputa familiar.

En un intento de ocultar los crímenes, el agresor cavó una fosa para enterrar los cuerpos, pero su novia logró sobrevivir al ataque y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Reandy N. logró escapar en ese momento, pero fue capturado el 21 de octubre de 2021 en el municipio de Ixtaczoquitlán por agentes de la Policía Ministerial. Posteriormente, un juez de control lo vinculó a proceso y, finalmente, este 4 de abril del presente año, se anunció su sentencia de 55 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de Isidora N., dentro del juicio penal 2/2023.

Con esta condena, se busca hacer justicia ante un acto atroz que cobró la vida de una mujer y dejó una profunda cicatriz en su familia. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la violencia de género y llevar ante la justicia a quienes la perpetran.

Relacionados

Columnistas