martes, junio 28, 2022

Rescatan a 20 mexicanos de Kiev, incluidos la embajadora y el cónsul

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, confirmó que salió un autobús con 20 mexicanos, incluyendo a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y el cónsul Miguel Uribe.

Los mexicanos salieron de Kiev, Ucrania a las 09:40 de este martes y se prevé que lleguen entre la medianoche o seis de la mañana del miércoles a la ciudad de Siret, en Rumania.

Con la llegada de los mexicanos cambia la logística de viajar de retorno a México esté miércoles y se prevé que pueda ser hasta el jueves.

Personal de Cancilleria mexicana reporta qué llegará por su cuenta el mexicano Tomás Silva, su esposa e hijo, quienes llegarán a Bucarest durante la noche de este martes.

También informó que hay un grupo de latinoamericanos en Bucarest en la disposición de sumarse al retorno. Las autoridades mexicanas y de sus países están analizando la viabilidad de permisos para su traslado.

Personal de cancilleria y medios de comunicación viajan desde Bucarest hacia la ciudad fronteriza de Siet. Harán una escala en Suceava donde se reunirán con el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordórica y los primeros 22 mexicanos que salieron el 16 de febrero.

Relacionados

Columnistas